ANGEL LUIS IGLESIAS

DE RECUERDOS Y TENTACIONES

Cuando entramos en una exposición de Angel Luis Iglesias, las tentaciones que nos asaltan son muchas y de muy diverso tipo. Pero una de ellas es la que nos lleva a pensar: “estamos ante un artista que pinta como en el siglo XIX”. En efecto, algo hay en la técnica de Iglesias de los autorretratos de un Courbet o, más convencionalmente, de las tipologías burguesas de un Giovanni Boldini. Todo está ahí: la pincelada y el trazo sueltos, el amor por el detalle atrapado al vuelo y también por la realidad física y psicológica, la expresión humana como captada en el momento justo del drama o la comedia, ni un segundo antes ni uno después, y un cierto clasicismo en la composición, al que ni siquiera el revolucionario vocacional que era Courbet se pudo sustraer (menos aún Boldini, por supuesto).
ver todas
ANGEL LUIS IGLESIAS